14 marzo 2008

Unplugged, desconectado

Unplugged, desconectado

Así parece andar aquel hombre con sus pupilas dilatadas. Paradójicamente conectado a artilugios sacados de películas de ciencia ficción, conectado a una serie de elementos de diversión y distracción instantánea.
Otros, conectados a realidades alternativas donde encarnan a un personaje que tiene que cumplir una misión.

Conectados, pero desconectados

Conectados a paisajes y realidades imaginadas, conectados a ilusiones, creyendo que es la vida misma. El trabajo, el dinero a la sazón, como intermediarios viles para obtener una felicidad siempre esquiva. Aquel hombre, aquella mujer, que "me" van a hacer sentir ... o, cuando reconozcan todo "mi" esfuerzo voy a ...

Conectados, pero desconectados

Conectados a los medios de desinformación masivos, creyendo, ilusos, que transmiten noticias del mundo. creyendo, ilusos, que lo que muestran, "es lo que pasa".

Conectados, pero desconectados

Conectados, creen, a otras personas a través de celulares última moda, enviando mensajes multimedia en lenguajes nuevos. Conectados superficialmente, a la superficialidad del otro

Conectados, pero desconectados

Hay quienes dieron cuenta del vacío de la aparente conexión. Y empezaron a desconectar, lentamente. Desconectar los aparatos, desconectar el ruido mundano yendo a parajes alejados. Desconectar las tensiones, soltando los músculos, algunos increíblemente endurecidos a lo largo del tiempo. Desconectar los músculos profundos y las tensiones internas. Desconectar, luego, las imágenes, dejándolas danzar sin perseguirlas.

Desconectando todo, llegaron a un silencio, a un profundo silencio. Y allí encontraron la verdadera Conexión, la que es con uno mismo. Allí es donde el corazón puede abrirse, liberando un fuego reconfortante, milenario, sobrecogedor.
Y es a partir de esa Conexión con uno mismo, que se puede descubrir una Conexión con los otros. Una Conexión sin artilugios, sin técnicas, sin cables, sin ondas cortas o largas. Una Conexión profunda donde se establece un puente de corazón a corazón.

"Imaginando al otro, Sintiendo al otro, Experimentando la presencia del otro"

Y profundamente desconectados, vamos Conectándonos a otros, todos, muchos, creando una sinfonía colectiva.
Y quizás podramos, Conectados, dar cuenta que la ilusión es ilusión, que la creencia es creencia. Que el otro es mucho más que lo que podemos ver, u oir. Que el otro, nosotros, todos, somos Sagrada expresión de una intención.

Que nos trasciende

Profundamente Conectada

No hay comentarios: